En las últimas horas viene circulando un acta de reunión llevada el pasado 9 de febrero en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde se tuvo la participación de diferentes autoridades políticas y civiles. En este documento se muestra que el alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani y la consejera regional Yesenia Choquehuanca, alegan estar a favor de la propuesta de transferencia al Ejecutivo del proyecto integral Majes Siguas.
En la actualidad, el burgomaestre se convirtió en uno de los principales opositores a este traspaso, generando dudas a la población sobre el registro de su rúbrica hace 5 meses. Sobre el tema, Mamani Quispe se pronunció y detalló que firmó como un acto de “buena voluntad”.
“Fue un acto de buena voluntad (...) es un engaño, no había solo ese punto de la transferencia, en esa reunión se tocaron varios temas en favor de la provincia de Caylloma y nosotros manifestamos nuestra conformidad”, indicó.
RECHAZO. El alcalde provincial detalló que ya tienen el panorama claro y en la última mesa de trabajo con la población local se explicó de manera técnica el porqué no es viable el traspaso de la titularidad del proyecto Majes Siguas en sus dos etapas.
“Hemos tenido varias reuniones con la población y los alcaldes estuvieron con nosotros participando. La mayoría está en contra”, señaló.