La criminalidad continúa asechando a los pobladores de Camaná poniendo en evidencia la falta de policías, puesto que en la provincia solo hay 150 efectivos que resguardan la seguridad de 60 mil ciudadanos, es decir que hay un policía por cada 400 habitantes.
El alcalde provincial de Camaná, Jaime Mamami Álvarez, reveló que la criminalidad se debe a la presencia de ciudadanos extranjeros de mal vivir que cometen actos delictivos.
Mamani Álvarez detalló que la delincuencia aumenta durante el verano debido a mayor afluencia de veraneantes y que hay algunos individuos que aprovechan esto para realizar sus fechorías.
Además, señaló que pese a contar con un número reducido de agentes, el municipio está apoyando con personal de Serenazgo que realiza patrullaje en los distritos en diferentes horarios.
Con respecto a los ciudadanos extranjeros, la autoridad edil señaló que coordina con la Subprefectura y la Policía están realizando operativos a los indocumentados.
Estas acciones no serían suficientes para los ciudadanos, quienes son víctimas constantes de robos, asaltos y otros actos delincuenciales que ponen en riesgo su vida y su integridad.
Cabe destacar que durante el último mes intentaron balear a un comerciante en el distrito de Ocoña, se produjo una balacera y asaltaron a un restaurante en el Cercado de Camaná. Además un ciudadano extranjero acuchilló a una mujer, entre otros robos menores a transeúntes.
Ante esta situación, el alcalde de Camaná está pidiendo más personal policial a la XI Macro Región Policial de Arequipa. Al mismo tiempo está aumentando la presencia de seguridad ciudadana y trabajando en conjunto con las juntas vecinales.