Vecinos del asentamiento Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en Camaná, denuncian que un perro de raza pitbull deambula sin bozal por la zona, y que ya agredió y mató en múltiples ocasiones a otros animales. Indican que el propietario prometió ponerle bozal y asegurar su vivienda, pero no cumplió con el compromiso.
“Le lleve policía. Se comprometió a ponerle bozal y a cerrar bien su casa para que no pueda escapar, pero creo que el señor se va a trabajar y deja abandonado al perro pitbull a su suerte. Para deambulando por toda la zona, y todo hambriento. Ya mató”, denunció una persona que prefirió no dar su identidad.
Los residentes resaltan que ya se ha denunciado la situación ante la Policía y también se hicieron advertencias verbales al dueño, sin embargo, el can sigue deambulando por el asentamiento.
Además de las muertes y heridas de otras mascotas y animales en la calle, los vecinos señalan que temen por la integridad de los niños que juegan en las calles a diario, ya que, en los ataques registrados, el animal “no suelta su agarre por nada”, refiriéndose a las mordidas.
Exigen una intervención inmediata de las autoridades municipales o policiales para obligar al dueño a adoptar medidas de seguridad, como un bozal permanente, mantener su vivienda cerrada, atención veterinaria y alimentación del perro. Piden también que se establezca un seguimiento para evitar que nuevas agresiones se repitan, o pasen incidentes mayores.