Los problemas entre los sindicatos de Construcción Civil de Camaná llegaron a los golpes, ya que la mañana del miércoles 21 de febrero, el obrero Segundo Quispe Yayerco fue golpeado con un fierro por uno de sus compañeros en medio de una fuerte discusión.
Estos hechos habían sucedido porque un grupo de sindicalistas se habría negado a participar de una marcha para exigir el aumento salarial convocado por el gremio.
Debido a que un grupo se oponía a dejar de trabajar en la obra de extensión de la Universidad Nacional de San Agustín en el distrito de Samuel Pastor, las discusiones se tornaron violentas y Walter Tejada habría terminado golpeando a Quispe con un fierro conocido como tortol que utilizan para sus trabajos de construcción.
La victima resultó con dos profundos cortes en la cabeza, lo cual requirió de más de 10 puntos en el centro médico. Mientras que Tejada quedó detenido y derivado a la dependencia policial de La Pampa.
“Se salió de las manos. Se llegó a una gresca tanto de los trabajadores como de nosotros. Estos problemas se suscitaron a raíz de nuevas partidas en la sede de Sunat Arequipa” indicó uno de los integrantes de la base sindical de Construcción Civil, Manuel Martinez.
Martinez presume que el agresor habría estado bajo los efectos del alcohol y señaló que la víctima denunció a Walter Tejada por tentativa de homicidio.