La fiscal Karen Sujey Vargas Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná, consiguió la condena de 35 años de cárcel contra los hermanos Arturo y Jordy Quispe H., hallados culpables de abuso sexual en agravio de su vecina menor de edad.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 8 y 11 años. Debido a la cercanía y confianza entre su familia y la familia vecina, la menor visitaba la casa de los acusados. Los tocamientos y ataques se produjeron durante esas visitas. Tras años de guardar silencio, la menor reveló lo vivido a su madre, ya que ella la increpó por detectar autolesiones y problemas emocionales en clases.
Luego de analizar el testimonio de la víctima en cámara Gesell, su certificado médico y las pericias psicológicas, el daño se confirmó. Ambos acusados fueron sentenciados a 35 años de prisión privativa de libertad por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa.