El dolor y la indignación se apoderaron de la familia de José Huanca Gamero, de 32 años, quien perdió la vida la noche del lunes 10 de noviembre en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 808 de la Panamericana Sur, en el sector La Chira, distrito de Mariscal Cáceres, Camaná.
Según el informe policial, el automóvil de placa V2T-276 que era conducido por Huanca Gamero fue impactado frontalmente por una unidad de carga pesada cuyo chofer se dio a la fuga tras el siniestro, sin brindar ayuda al padre de familia.
El levantamiento de su cuerpo fue realizado por la fiscal Haydee Torres Choque, del Ministerio Público de Camaná. Asimismo, después del accidente, tanto el auto como el tráiler fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones.
El accidente, además, dejó gravemente herido a Percy Cuarite Chalco, de 30 años, cuñado del difunto, quien fue trasladado al hospital de Camaná con diagnóstico de trauma craneoencefálico, fractura de fémur y lesiones torácicas.
La esposa del fallecido pide justicia para su ser querido, y denuncia irregularidades en la investigación, ya que, según señala, la Fiscalía querría archivar el caso y devolver el tráiler a la empresa.
Asimismo, señaló que dicha empresa, para la que el prófugo trabajaba, no querría brindar sus datos personales, ni involucrarse en el caso. La familia exige que las autoridades realicen las pericias correspondientes para esclarecer responsabilidades.
FALLECIDO. El cuerpo de José Huanca fue sepultado este 11 de noviembre, mientras sus allegados exigen que el caso no quede impune, y que el conductor del tráiler responda por la muerte del padre de familia, quien deja en la orfandad a una pequeña de 6 años de edad.