Camaná. Cerca de 350 usuarios (más del 30 % de la población) se quedaron sin energía eléctrica en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná), a causa de los huaicos originados por las intensas lluvias, el último fin de semana. El gerente general de Seal, Saúl Yanqui Yanque, precisó que la empresa de energía eléctrica trabaja para restablecer el servicio en los centros poblados de Secocha, Miski y San Martín.
“Al momento se dispuso el corte temporal del servicio a 350 usuarios por el riesgo eléctrico. El lodo y el barro afectaron tres subestaciones, y generaron el colapso de acometidas y redes de baja tensión”, señaló.
En total son más de 56 postes de baja tensión los que colapsaron, en tanto se comprobó que los postes de media tensión se encuentran en buen estado.
AFECTADOS. En el centro poblado de Secocha cuenta con 989 usuarios del servicio eléctrico, asimismo, se conoce que son más de 200 suministros en los diferentes anexos del sector.
Mientras que, en el sector de San Martín las cuadrillas de emergencia realizaron el corte del servicio a 23 suministros que estaban con riesgo eléctrico. En tanto, en el sector de Miski la subestación quedó destruida, por ello 50 suministros quedaron sin servicio.
Hay cuatro cuadrillas la que realizan el trabajo en el sector. “Según la experiencia, en tres o cuatro días se debe realizar la limpieza y se requiere de otros dos a tres días para poder restablecer el servicio”, mencionó Yanqui Yanque.
De otro lado, el gerente general, informó que, debido a la temporada de lluvias en la ciudad, se cuenta con un aproximado de 250 emergencias generadas al día, que son atendidas por 28 cuadrillas.