Los vecinos de Camaná denunciaron el mal estado en que se encuentran los postes de luz y el cableado en el cercado. Esta situación pone en peligro la integridad de los transeúntes.
Debido a las lluvias registradas en la provincia costera, algunos cables de baja tensión de un poste de luz pública se desprendieron en la calle Sebastián Barranca, afectando a los pobladores, comerciantes y empresarios de la zona.
Durante horas no hubo energía eléctrica en la calle mencionada. Los trabajadores de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) llegaron al lugar para volver a conectar los cables.
De igual manera, transeúntes de la calle Dos de Mayo reportaron que el poste de luz se encuentra en mal estado, ya que estaría pasando corriente a las personas cercanas a este.
De acuerdo al aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias continuarán en los valles costeros de Arequipa hasta el sábado 20 de enero. Por lo cual se recomienda tomar precauciones.
En días lluviosos, la empresa SEAL insta la población a mantenerse alejada de postes y cables eléctricos para garantizar la seguridad personal. Puesto que el agua puede aumentar el riesgo de descargas eléctricas, haciendo esencial evitar estas estructuras durante condiciones climáticas adversas.