Los ruidos y el desorden eran constantes en el Cabaret Decameron, por eso los vecinos clamaban el cierre definitivo del local nocturno que funcionaba clandestinamente desde hace 2 años en la calle Mariano Santos Pacheco en la ciudad de Mollendo y ese clamor el 7 de marzo fue escuchado.
La Policía Nacional del Perú del área de trata de personas junto a la municipalidad de Islay logró ingresar al establecimiento donde in fraganti encontraron a tres mujeres brindando servicios sexuales a parroquianos, además de preservativos regados en el lugar.
Los vecinos denunciaron que el local nocturno funcionó a pesar de ser clausurada hace dos años, sus dueños volvieron a abrir generando desorden e inseguridad en las calles.
Entre los 16 parroquianos y 10 féminas se encontró una menor 16 años de edad que fue derivada a la Fiscalía de Familia.
Las mujeres con prendas diminutas y llamativas ofrecían servicios sexuales a parroquianos de la zona. En pequeñas habitaciones colocados por los dueños clandestinamente el establecimiento, ubicado en la calle Mariano Santos Pacheco 127 Mollendo, que funcionó a reiteradas veces a pesar de ser clausurada por autoridades.
DETENIDOS. Entre los detenidos está el administrador de local Benigno Gregorio Ninahuaman Valdivia (60), quien recepcionaba a los parroquianos, también el venezolano Raúl José Hoyos López (45) que hacia de seguridad en el ingreso del local, al igual que Jherson Zúñiga Fuentes (33) y Ana María Cerizza quien era cajera y anotaba el ingreso de los clientes, según las investigaciones de la Policía.
Los implicados son investigados por el delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución. Entre los parroquianos se detuvo a Alejandro Zafra Cerna (28) por el presunto delito de receptación de un celular.
CLAUSURA. Los fiscalizadores de la comuna de Islay incautaron más de seis colchones y tarimas utilizados para los fines delictivos.