Aunque solo eran alrededor de cincuenta residentes del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, su exigencia se hizo sentir, pues llegaron a Arequipa para realizar este 10 de abril una protesta en la sede del gobierno regional de la avenida Kennedy y exigir que se construya el centro de salud distrital que no se ejecuta en los últimos 3 años.
El dirigente del distrito cayllomino, Alex Ramírez, manifestó que el gobernador Rohel Sánchez se comprometió a construir este local médico y no cumple.
Además, resaltó que la espera comenzó en anteriores gestiones, desde el 2018. Por falta de un centro de salud están en riesgo más de 15 mil personas de los distritos de Cabanaconde, Tapay, Huambo, incluido y Choco que pertenece a la provincia de Castilla.
Ante su protesta fueron recibidos por la máxima autoridad regional y acordaron que este viernes 12 de abril, la Subgerencia de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa tienen que entregar el expediente técnico del nuevo centro de salud de Cabanaconde.
El gobernador Sánchez explicó que encontró un expediente mal elaborado, con una serie de errores, sin saneamiento físico legal, sin estudios geológicos, por lo que se rehizo por completo.
“El lunes, el área de Logística iniciará el proceso para contratar a la empresa constructora que ejecute la obra, que bordea los 32 millones de soles”, dijo.
Al salir de la reunión, los dirigentes y algunos pobladores dijeron que no creen en el acta firmada con el gobernador y esperan que los plazos se cumplan o seguirán protestando.