Hace un año, el ciudadano Rudy Guzmán Quispe se compró un terreno que colinda con la carretera carrozable de Pacraya y empezó a bloquear el ingreso por esta ruta que está conectada con la vía Chuquibamba-Cotahuasi.
Uno de los afectados es Juan de Dios Rojas Mendiguri, de 90 años de edad, quien debe tomar esta ruta para poder llegar a sus chacras pero le impide un cerco que fue instalado recientemente por Guzmán Quispe, con el fin de hacer crecer su vivienda.
El nieto de Rojas Mendiguri declaró a Diario Viral que intentaron hablar en reiteradas ocasiones con Guzmán Quispe, pero siempre los rechaza de manera despectiva. Por ello, decidió averiguar si la zona era parte del Estado y lo confirmaron en el plano catastral que delimita la propiedad.
PERJUDICADOS. Junto con otras 25 personas, Rojas Mendiguri fueron a limpiar el camino que estaba restringido e impedía a los menores movilizarse hasta la escuela de nivel primaria Inmaculada. Sin embargo, hace unos días a todos ellos les llegó una denuncia de usurpación.
Tras este hecho, el presunto invasor colocó un portón de madera y animales que circulan en la zona. Cansado de no llegar a un consenso, Rojas Mendiguri denunció a Guzmán Quispe por invadir una vía pública en la comisaría de Cotahuasi.
Además, hizo las denuncias a la Subprefectura, a la Municipalidad Provincial de La Unión y a Provias, les pidió la constatación del terreno hace ocho meses y hasta la fecha no obtiene respuesta alguna.