Las autoridades municipales de la provincia llegaron hasta la Ciudad Blanca para hacer sentir su malestar y solicitar al Gobierno central estabilidad política y económica para lograr el desarrollo conjunto del país.
En una rueda de prensa realizada en la plaza de Armas, los alcaldes remarcaron la importancia de atender los pedidos de los pobladores. “Los paganos somos los alcaldes, tenemos solo 4 años para realizar proyectos de envergadura, pero en medio de esta crisis política y social se perjudican los distritos y anexos”, señaló el burgomaestre provincial, Alfonso Mamani Quispe.
Los ediles plantearon la firma de un acuerdo nacional donde se distribuya la renta nacional de una manera más equitativa, lo cual permita ejecutar una mayor cantidad de proyectos que puedan resolver las necesidades de los ciudadanos. “La única solución es impulsar un acuerdo nacional para sentar las bases de progreso”, remarcó Mamani Quispe.
Finalmente, observaron el posible favorecimiento que podría haber con algunas empresas privadas que hacen contrataciones con entidades estatales y luego dejan las obras abandonadas y no hay responsables.