Cada día se registran más damnificados producto de las réplicas que se originan en la provincia de Caravelí. Al menos seis familias se quedaron sin vivienda y están pasando la noche en la intemperie en el distrito de Bella Unión debido a que las autoridades aún no les enviaron módulos.
El alcalde distrital de Bella Unión, Richard Vega Taipe, detalló que las viviendas ubicadas en los anexos de Quincha, Chaviña y Bella Unión colapsaron durante los últimos días debido a que están construidas de quincha.
Vega Taipe precisó que los datos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) no están actualizados lo cual impide que lleguen los módulos de vivienda a los damnificados y a los 170 alumnos de dos instituciones educativas de nivel inicial y primario, quienes no pueden asistir a clases debido a que los planteles están en mal estado.
SIN MAQUINARIA. Pese a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) envió maquinaria pesada al almacén de Acarí, la autoridad edil aseguró que no cuenta con el equipamiento porque los costos de traslado a Bella Unión ascienden a 10 mil soles.
“Yo y otros alcaldes no contamos con el alcalde provincial de Caravelí (Roberto Soto Riveros) porque nunca nos entregó módulos de vivienda ni maquinaria, ni gestiona ayuda a los distritos” señaló Vega Taipe.
Ante esta situación, exhortó al jefe del COER, Juan Carlos Burga, a cumplir su promesa y enviar los módulos de vivienda al distrito. También, pidió al Ejecutivo declarar en emergencia la provincia a fin de que se acelere la ayuda a los damnificados.