Un trágico accidente de tránsito en el distrito de Deán Valdivia desató una ola de críticas debido a que la avenida Independencia, donde un motociclista en estado de ebriedad atropelló a seis escolares, debió ser cerrada por las autoridades mientras se realizaba un pasacalle escolar de la I.E. Rubén Linares Linares.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del centro educativo mencionado, Richard Pari Mamani, declaró que la Policía y el Municipalidad Distrital de Deán Valdivia debieron de tomar medidas de seguridad como años anteriores para los estudiantes que que transitaban en plena vía pública.
Pari Mamani precisó que la Policía no había cerrado la avenida donde se iba a llevar a cabo la actividad y no designo personal para que desviara el tránsito en la zona. Por ello, hizo un llamado a la comisaría El Arenal a fin de que esta situación no se vuelva a repetir.
INTERVENCIÓN. Producto del impacto, la menor Nataly resultó con una laceración en la mejilla y con una fractura en la pierna derecha. Debido a la gravedad de sus lesiones, la menor tuvo que ser trasladada hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, donde sería intervenida quirúrgicamente.
Para ayudar a los padres de la pequeña, la población se unió y está recaudando dinero para cubrir los gastos de la operación. Para ello, se llevará a cabo una adobada durante la mañana del domingo 10 de noviembre en el establecimiento educativo mencionado.