Luego de la temporada de lluvias que activó varias quebradas en la provincia, la Gerencia Regional de Agricultura inició los trabajos de restitución de la infraestructura de riego que fueron afectadas en dicha localidad y que estaban perjudicando a los agricultores puesto que no podían regar sus cultivos.
Esta semana el gerente de agricultura, José Paredes Sánchez, junto al alcalde provincial de Caravelí, José Ignacio Paredes Sánchez; y un grupo de hombres de campo visitaron los sectores más afectados como el anexo de Chuñuño, ubicado en la naciente del valle caravileño, margen izquierda, donde los pobladores solicitaron urgente ayuda para descolmatar canales de riego.
Similar situación viven los agricultores de la margen derecha, anexo de Huiscoro, donde se verificó que la caída de lodo y piedras destrozo la tubería que traslada agua de riego a los cultivos de paltos y frutales.
Luego de la inspección el gerente de agricultura en coordinación con el alcalde provincial destinaron maquinaria pesada para que se atiendan los requerimientos de los agricultores.
Es preciso señalar que esta maquinaria reforzará las labores que viene realizando la maquinaria desplazada por la Oficina Regional de Riesgos y Desastres del gobierno regional conjuntamente con la dispuesta por la comuna provincial, que al momento realizan la recuperación y limpieza de vías.
Paredes Sánchez indicó que el objetivo del gobierno regional es coordinar, unir esfuerzos y la logística con la que se cuenta para la recuperación al breve plazo de los servicios esenciales a la población afectada por los recientes desastres naturales.