La compañía minera Zafranal (CMZ) informó que personal de una de sus empresas contratistas que trabajan en el proyecto Zafranal sufrieron ataque por individuos armados que por el momento no fueron identificados.
Los trabajadores realizaban servicios de vigilancia en una zona del proyecto, ubicado entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, región Arequipa. Según el comunicado de la minera en el lugar del ataque no hay actividad ni infraestructuras para ser asediada por la delincuencia.
Según la minera Zafranal, sus primeras investigaciones apuntan a que se trató de un incidente de seguridad fortuito, creen que no estuvo dirigido contra la CMZ ni su personal.
Los afectados recibieron atención médica, así como asistencia y apoyo por parte de compañía y la empresa contratista que prefirió no identificarse. La CMZ ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes para que investiguen los hechos.
“CMZ valora la salud y la seguridad de sus trabajadores y contratistas por encima de todo y tomará todas las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes”, concluyó el comunicado.