Olimpia Umiyauri Huamaní (21) y Jenson Yholiño Chara Páucar, fueron asesinados a sangre fría por sicarios que ingresaron a su vivienda ubicada en El Pedregal (Caylloma). El hecho sucedió el último domingo en horas de la tarde cuando las víctimas descansaban.
El cuerpo de Umiyauri fue hallado en su cama con más de tres impactos de bala, mientras que su pareja Jenson Chara fue encontrado en el patio de la casa con impactos de bala en la cabeza tras intentar escapar.
La Policía maneja dos hipótesis, se trataría de una venganza por parte de prestamistas 'Gota a gota' o un crimen por la disputa de terrenos debido a que la víctima era dirigente. Esta última versión cobra más fuerza.
Días atrás Chara Huamaní denunció el robo de su mototaxi por parte de sujetos, que habrían sido enviados por dirigentes de una asociación, quienes lo acusaban de quedarse con parte de un dinero que el administraba en su condición de Tesorero de la Asociación Paltay. Días después, la víctima decidió pertenecer a la asociación en disputa denominada APEX, lo cual habría desencadenado un posible ajuste de cuentas.