Una mujer, de iniciales E.Y.H.T, denunció un presunto asalto y secuestro en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa, donde delincuentes encapuchados habrían irrumpido en una vivienda por la madrugada, robado una camioneta y retenido a su dueño, abandonándolo en una playa.
Según la denuncia de la mujer, pareja del agraviado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 de este 6 de febrero, en el asentamiento humano Imperial Aguadita, cuando su conviviente guardaba su camioneta Nissan Navara de placa COJ-744 en la cochera.
Al escuchar gritos amenazantes desde el exterior, la mujer salió y vio cómo la camioneta era conducida por un sujeto encapuchado junto a otra persona en el asiento del copiloto.
No habría logrado ver a su pareja dentro del vehículo, por lo que temió que hubiera sido secuestrado.
Añadió que logró ver a otro vehículo de color gris oscuro abandonando el lugar, delante de la unidad robada, ambos siguiendo la misma dirección.
Tras más de una hora de incertidumbre sin saber de su pareja, el agraviado finalmente consiguió comunicarse con la mujer para informar que había sido retenido contra su voluntad, pero que había sido abandonado en la playa de Santa Rosa, en Atiquipa, a más de 17 kilómetros de distancia de su vivienda.
Indicó que, tras ser dejado en libertad, los asaltantes escaparon hacia el norte, como si se dirigieran rumbo a Nazca.
La Policía ya viene investigando el caso y realizando las diligencias correspondientes, incluidos patrullajes y la revisión de cámaras en la zona con la finalidad de identificar y capturar a los responsables.