Las agresiones eran pan de cada día. Margarita Lopinta Huillca (40) decidió no denunciar a su agresor Víctor Chino Cjuro (43), quien vivía junto a ella y era el padre de sus hijos. La madre de familia terminó siendo presuntamente asesinada por Chino quien la apuñaló, mató y luego trasladó su cuerpo en una mototaxi para finalmente enterrarla en el patio de una vivienda ubicada en la Asociación Hijos de Colonos, El Pedregal, distrito de Majes (Caylloma). Tras ello, el sujeto huyó llevándose a su hijo de cuatro años.
El presunto culpable trabajaba como vigilante y la tarde del lunes 17 de julio acudió a la casa de su hermana para prestarse su mototaxi. A las 22:00 horas Chino Cjuro, en estado de ebriedad, devolvió el vehículo. Antes de irse dijo a su pariente que él se iba a ir a vivir a sus terrenos en la Asociación Hijos de Colonos.
La hermana al revisar su unidad halló sangre y decidió ir a su terreno donde observó un montículo de tierra y decidió avisar a la Policía. Los efectivos al llegar al lugar encontraron a un metro de profundidad el cuerpo de Margarita dentro de un saco de rafia.
Según las primeras investigaciones, el motivo del crimen fueron los celos. Según el médico legista la mujer tendría una puñalada cerca al corazón. Además, de tres cortes en el rostro.
Los antecedentes de Chino revelan como el sujeto agredía constantemente a Lopinta Huillca. El 10 de abril del 2023, golpeó con una piedra en la cabeza a Margarita dejándola inconsciente. El hecho fue denunciado por la amiga de la víctima debido a que la agresión ocurrió cuando ambas se encontraban esperando un servicio de movilidad para dirigirse al terminal de minivanes.
"Estaba inconsciente y pese a ello la seguía golpeando en el suelo. Ella no lo quiso denunciar", contó la amiga de la víctima.
La Policía busca intensamente a Víctor Chino, quien huyó con su hijo de 4 años.
Margarita Lopinta deja en la orfandad a tres niños de 11, 8 y 4 años, este último hijo de ambos.