Arequipa. Dos menores de 16 y 17 años de edad eran explotados laboralmente en restaurantes de la localidad de El Pedregal, pero fueron rescatados por la Policía del área que lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes de la Divincri de Arequipa junto a Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Según las investigaciones policiales, los menores fueron captados por agencias de empleos que proponiéndoles una remuneración justo y de calidad laboral, dirigieron a los menores a centros laborales informales.
Las agencias de empleo ilegales funcionaban de manera irregular, con un cartel gigante donde colocaban anunciando puestos de trabajo en la zona.
La Policía intervino a cinco agencias, de las cuales se supo que una de ella envió a menor de edad hacia la localidad de Secocha, donde habría explotación laboral y sexual.
Algunos jóvenes con los deseos de laborar son víctimas de las agencias de trabajo informal que no brindan garantías de seguridad. La Policía y Sunafil recomendaron denunciar a las agencias.
SUNAFIL. En la página web de Sunafil hay una aplicación de como se puede alertar contra el trabajo infantil y trabajo forzos denominada (SOS), piden usarla.