Ante la larga espera para la culminación del hospital de Camaná, los más de 50 mil pobladores de la provincia costera reciben atención provisional en el hospital de Apoyo (avenida Lima en Cercado). No obstante, esta infraestructa presenta una serie de deficiencias.
Durante la visita de fiscalización de la presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, se evidenció la falta de equipos médicos en el área de trauma shock, así como la acumulación de hasta siete vehículos en condición de inoperativos (chatarra).
“El personal de salud nos manifestó la necesidad de ventiladores mecánicos, flujómetros para oxígeno y otros equipos. En el laboratorio les hace falta un equipo de autoclave y una cabina de bioseguridad”, mencionó.
EN MEDIO DE CHATARRA. En el local de salud se observó camillas, estantes, sillas y demás mobiliario inservible, acumulados y representando un foco infeccioso para los pacientes. A esto se suma una ambulancia inoperativa desde la pandemia por falta de placas y otra en el taller mecánico. Además, se halló en la morgue del hospital un cadáver abandonado más de dos meses sin ser reclamado por familiares ni el Ministerio Público.