Caylloma. Un helicóptero implementado con el sistema denominado Bambi Bucket llegará hasta el distrito de Tuti con la finalidad de apoyar en las labores para sofocar el incendio forestal que se inició en el lugar el pasado martes 22 de agosto.
Este ha sido el resultado de las gestiones del gobernador regional Rohel Sánchez ante la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el entendido que, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido controlar el avance del fuego que está arrasando con pastizales y fauna silvestre de la localidad.
El sistema en mención consta de una bolsa hecha con material impermeable con capacidad para cerca de 2 mil litros de agua colocada sobre una canasta que cuelga de un helicóptero y que permite descargar el líquido desde cierta altura y en cantidades controladas para poder apagar las lenguas de fuego.
El jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres (ORGRD), Juan Carlos Burga Regalado, indicó que con esta estrategia esperan controlar el incendio y a la vez resaltó el trabajo que están haciendo los 80 brigadistas de los diferentes gobiernos locales, así como 30 efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Incendios del Ejército Peruano.