Caravelí. Los hombres de campo se beneficiarán con la ejecución de tres Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) que en conjunto demandarán una inversión aproximada de S/860 mil.
El alcalde provincial Roberto Soto Rivero indicó que sostuvo una reunión con el viceministro Christian Barrantes y su equipo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, logrando que se destine el presupuesto para llevar a cabo los trabajos que permitirán contrarrestar el déficit hídrico que constantemente deben enfrentar los agricultores de la zona.
“El trabajo, progreso y gestiones deben continuar y en eso estamos. No hay semanas ni meses de descanso. Ahora a seguir trabajando que Caravelí está sintiendo el cambio a seguir prosperando”, indicó Soto Riveros.
La autoridad edil dio a conocer que en la tercera semana del presente mes será derivado el presupuesto mediante el Programa Nacional Con Punche Perú, teniendo como núcleo ejecutor a la Junta de Usuarios de Riego del sector hídrico clase B de Caravelí.
Los proyectos que se llevarán a cabo son: construcción de canal de conducción en el sistema de riego El Pueblo La Bodega, reparación del canal de conducción y captación de agua en el sistema de riego Chuñuño Oriental y construcción de canal de conducción en el sistema de riego Huarca Banda Occidental.