El personal de salud del hospital de Camaná acatará una nueva marcha para el próximo martes 18 de febrero para exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cumplir con la fecha de entrega del expediente de saldo de la obra del nuevo nosocomio y disponer equipos médicos en beneficio de la población.
El presidente del cuerpo médico del hospital de Camaná, Alexander Aragón Carbajal, declaró que esta nueva medida de lucha se debe al desinterés de las autoridades de culminar con la construcción del nuevo hospital y dar un servicio de calidad a los más 70 mil pacientes de Camaná y Caravelí.
Aragón Carbajal aseguró que el gobernador de Arequipa Rohel Sánchez Sánchez engañó a la población porque no cumplió con la entrega del establecimiento de salud, ni con la entrega de ambulancia que prometió en su momento. Añadió que la autoridad debería cambiar a los gerentes por otras personas que se comprometan con las obras públicas.
El galeno agregó que hace poco la Fiscalía de la Prevención del Delito constató las deficiencias del nosocomio y entregó una carpeta fiscal a los directores. A ellos les dieron como plazo 20 días para que puedan subsanar esta problemática, ya que en caso contrario estarían cometiendo homicidio contra la población.