Las intensas lluvias en las zonas altas de Arequipa originaron al menos seis deslizamientos que incomunicaron anexos en el distrito de Choco, provincia de Caylloma. Las autoridades locales verificaron el estado de las trochas carrozables que fueron afectadas por el mal clima.
El regidor distrital Julián Mamani manifestó que “actualmente las maquinarias alquiladas sufrieron desperfectos y el combustible se ha agotado , solicitamos apoyo del Municipio Provincial de Castilla y del Gobierno Regional de Arequipa”. Por su parte, su colega Jaime Chuquicondo señaló que necesitan mayor apoyo de las autoridades regionales. “Este año se produjo mas deslizamientos necesitamos una maquinaria para habilitar el paso diario”, recalcó.
Ambas autoridades advirtieron que, de continuar este panorama, se interrumpirá el paso a los distritos de vecinos de Tapay y Cabanaconde. Hasta el momento, se vio afectada la trocha carrozable de Llanca-Ucuchachas-Soro-Choco y se advirtió que la población arriesga su vida al utilizar cerros aledaños para desplazarse a su destino.