El alcalde del centro poblado de Chalhuanca, Edgar Zandy Taco Choquehuayta, denunció el incumplimiento de acuerdos entre autoridades de la zona y funcioanriso del Gobierno Regional de Arequipa en torno a la carretera Vizcachani-Caylloma. Por ello indicó que no se destinó el presupuesto para estos trabajos.
"Se reunió en tres oportunidades con funcionarios y prometieron proporcionar maquinaria, acelerar con la compra de materiales, ya esta pasando 1 año y no hay resultados", señalo Edgar Taco. Recalcó que los tramos 11 y 12 en Chalhuanca serian los más afectados. Según la autoridad, en este sector se encontraría material de construcción y tubos abandonados. "Solicitamos la valorización de los trabajos y compra de repuestos para las maquinaria", añadió el burgomaestre.
En caso que no inicien los trabajos, la autoridad de Chalhuanca junto con su frente de defensa y sociedad civil advirtieron que bloquearán la via de ingreso y realizarán una paralización contra del Gobierno Regional de Arequipa.
Finalmente, el burgomaestre crítico la pasividad de los consejeros por Caylloma al no fiscalizar e intermediar por la ejecución de esta obra. "Los consejeros por Caylloma se dedican solo a las fiestas y no a los trabajos, queremos su presencia" señaló.