Los alcaldes de los distritos de Huaynacotas (La Unión), Camilo Rodríguez y Cayarani (Condesuyos), Jhon Uracahua, luego de haber ocupado el primer y segundo lugar, respectivamente, en el pasacalle regional 2023, ya tienen definido en qué proyectos invertirán los premios que ganaron.
En el caso de Huaynacotas, se hicieron acreedores a S/3 millones y el burgomaestre indicó que sería destinado para la construcción de un albergue en el colegio secundario para que los estudiantes que llegan de los caseríos puedan tener un lugar donde puedan estar los días que deben asistir al colegio.
“Teníamos un compromiso con los padres de familia antes de participar en este evento de construir el albergue, porque la mitad de los estudiantes vienen de fuera del distrito y deben alquilar un cuartito para vivir”, mencionó al recordar que todos los bailarines fueron estudiantes de dicho colegio y que viajaron convencidos que iban a ganar.
En el caso de Cayarani, la autoridad edil dijo que piensan priorizar un proyecto agrario para habilitar terrenos de cultivos para las cinco comunidades de dicha localidad y el dinero que ganaron que es S/2 millones, servirá para la obra.
“Definitivamente veremos esa obra porque acá el problema de déficit de agua es preocupante, también en el caso de educación donde tenemos brechas”, indicó al recordar que debido a la nevada en su zona estuvieron a punto de no asistir al pasacalle.
Los alcaldes ahora están a la espera que el Gobierno Regional de Arequipa los convoque para que puedan tener el dinero de los premios.