Los alcaldes distritales de Camaná se comprometieron y anunciaron que participarán de la marcha masiva de las autoridades ediles en la ciudad de Lima exigiendo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que replante el recorte presupuestal a los municipios a nivel nacional.
Esta medida de protesta la realizarán este martes 16 de marzo en Lima y promete reunir a autoridades de la región de Puno, Huancavelica y de otros departamentos, quienes alzaran su voz en contra de la reducción de transferencias del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
El alcalde distrital de José María Químper, Manuel Granda Carnero, lamentó que los últimos recortes presupuestales hayan comprometido a la paralización de proyectos de inversión pública comprometidos para este año en su jurisdicción.
Granda Carnero señaló que espera que con esta medida puedan conversar con el MEF y el Congreso alcanzando un acuerdo para la restitución de los presupuestos municipales.
Del mismo modo, el alcalde distrital de Ocoña, Waldor Llerena Torres, confirmó su asistencia a la protesta afirmando que el recorte del presupuesto de municipio afectará a la realización de proyectos y obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Esta medida no fue bien recibida entre los ciudadanos de la provincia de Camaná, ya que algunos argumentan que constituye una estrategia de los burgomaestres para malgastar los fondos públicos