Tras las múltiples afectaciones por las lluvias, el alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, vuelve a pedir que se declare en emergencia la provincia, a fin de que se acelere las acciones de ayuda correspondiente.
La semana pasada, la autoridad edil se reunió con la ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, para coordinar la solicitud de declaración que se pueda gestionar un presupuesto con el Gobierno central.
Mamani señaló que 14 municipalidades distritales han enviado sus fichas técnicas a la municipalidad provincial. En estas exponen problemas en las bocatomas y en las viviendas.
Según reportes previos, se han registrado más de 4 mil familias afectadas, tanto en sus viviendas como en los canales de regadío. Mamani manifestó la necesidad de actualizar el informe para incluir las nuevas áreas afectadas.
A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se ha destinado maquinaria pesada a los distritos de Uchopampa, Achoma, Pinchollo y Huambo para que se realicen trabajos de limpieza.