El alcalde de Uraca - Corire, provincia de Castilla, Fidel Alpaca Castillo, se mostró a favor de las próximas operaciones de la minera Zafranal, situada entre los distritos de Huancarqui (Castilla) y Lluta (Caylloma), manifestó que las protestas en Majes se suscitan por el desconocimiento de los beneficios de la mina por parte de los opositores.
“Los que se oponen son antimineros, no sé la verdad qué es lo que buscan ellos. Tendrían que enterarse bien (del proyecto) y acudir a las charlas informativas de la minera”, criticó.
El burgomaestre afirmó, además, que los agricultores de Corire apoyan este proyecto minero de producción de cobre y oro.
“Yo comparto que la minería debe ir, mi trabajo es que debemos pedir que se garantice una minería responsable, con métodos tecnificados en voladura, en extracción y el tratamiento de la presa”, añadió.
Alpaca Castillo alegó que la empresa es socialmente responsable, dado que creó el proyecto de construcción del centro de salud de Corire, que ya fue aprobado por 30 millones en el gobierno regional.
“En los próximos días realizaremos el proces de licitación, para que una empresa empiece a trabajar por un año y medio”, arguyó.