Se hizo el pedido de instalar un nuevo puente modular en el sector de Cincomayo de Tapay, durante una reunión gubernamental convocada para abordar las emergencias provocadas por las intensas lluvias en la región de Caylloma. En este encuentro, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa (GRTC), el alcalde hizo un llamado a actuar con prontitud para restablecer la conectividad y garantizar la seguridad de los residentes afectados.
"Es crucial que actuemos con prontitud. La instalación de este puente es vital para restablecer la conectividad y garantizar la seguridad de los residentes afectados por las intensas lluvias", enfatizó el alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe.
Además del alcalde de Caylloma, en la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de las provincias de La Unión y Castilla. Se acordó programar un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, para exponer las diversas necesidades de los pueblos afectados y buscar soluciones conjuntas ante las emergencias climáticas.
Ante la situación de emergencia, se espera que las autoridades gubernamentales y los organismos competentes actúen con celeridad para atender las demandas de las comunidades afectadas en la región de Caylloma y tomar medidas efectivas para mitigar los impactos de las intensas lluvias que han causado estragos en la zona.