Con techos desprendidos y otros daños terminaron al menos seis inmuebles en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla tras los fuertes vientos ocurridos la tarde de este miércoles 30 de octubre.
El alcalde distrital de Orcopampa, Alberto Choquehuanca Huamani, declaró que las calaminas de tres viviendas construidas de material noble terminaron dobladas e incluso se salieron de la infraestructura producto de los fuertes ventarrones. Afortunadamente no se reportaron heridos.
Choquehuanca Huamani precisó que también fue afectada una aula de la institución educativa José Miguel Morales Dasso, ya que se salió el techo y se desprendió el concreto provocando severos daños en la infraestructura.
Asimismo, mencionó que se desprendió el techo de calamina de la parroquia Inmaculada Concepción , la cual es visitada por los creyentes y sumado a eso es usada como vivienda por el sacerdote del templo.
Además, por un lapso de 20 minutos se cortó la energía eléctrica en el distrito por la deformación de cables de media tensión. La oficina central de Seal Corire pudo solucionar este problema de manera inmediata y volvió la energía eléctrica a toda la población.
CLIMA ANÓMALO. La autoridad edil aseguró que el clima en Orcopampa es anómalo debido a que la temporada de fuertes vientos es entre agosto y septiembre. Por ello, esta situación está generando preocupación entre la población.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que desde el miércoles 30 de octubre hasta el 1 de noviembre se incrementará la velocidad del viento en las zonas altas de las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión de ligera a moderada intensidad junto con ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.