Camaná. Las familias que viven en el sector de la Hacienda El Medio en el distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná contarán con un mejor servicio de agua potable, gracias a un proyecto piloto que pondrá en práctica el municipio distrital.
El alcalde Nelson Tito Eguia indicó que este es uno de los lugares más afectados con la presión de agua ya que son los últimos en recibir dicho servicio básico.
“Estamos creando una ficha de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) para la Hacienda El Medio cuyo propósito es que la poblacion de este sector reciba agua del propio Plan Maestro de Camaná” manifestó.
La autoridad edil explicó que dicho sector recibirá más horas de servicio de agua potable y con mayor presión, siendo beneficiadas 600 familias.
La planta de bombeo del distrito de Nicolás de Piérola cumplirá un rol importante puesto que se podrá abastecer a cada hogar por mucho más tiempo el líquido elemento en el sector de San Gregorio y los asentamientos humanos que están cerca.
Por otro lado, informó que el proyecto consta de la renovación de cajas y medidores en cada uno de los domicilios, además anunció que los trabajos de dicha obra deben demorará cerca de dos meses, desde la primera semana de enero 2023 y se espera mejorar paulatinamente el servicio básico de todo el distrito de Nicolas de Piérola.