Desde la playa El Chorrito hasta la zona conocida como Católica, en La Punta, de la provincia de Camaná, estuvieron contaminadas por basura que los veraneantes dejaron en el espacio recreativo desde el lunes 1 de enero y hasta este miércoles no fueron recogidas.
Con la excusa de celebrar el Año Nuevo, los ciudadanos llevaron residuos sólidos que no dudaron en tirar a las orillas del litoral camanejo.
“Se contabilizó 15 montículos de basura, que fueron tiradas por veraneantes y desde Año Nuevo, el municipio (Camaná) no recoge”, denunciaron ciudadanos a través de fotos publicadas en redes sociales.
Lo que prevaleció en los desperdicios tirados fueron botellas de plástico de todos los tamaños, platos y vasos descartables. No solo se aprecian montículos de basura reunidos en cada playa, sino están distribuidas en la arena, no era posible caminar sin encontrar desechos que eran pisados por los nuevos veraneantes y vecinos de La Punta.
“Es necesario poner reglas claras y evitar la presencia de población sucia que solo viene a las playas a contaminar”, fue otro escrito de ciudadanos molestos al ver las imágenes viralizadas por los ciudadanos de la provincia de Camaná que es atractivo para visitar hasta marzo.