Un grupo de adultos mayores del sector Villa Lourdes, en el distrito de Mollendo, en la provincia de Islay denunciaron públicamente que recibieron ropa usada y en mal estado del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Los beneficiarios del Centro del Adulto Mayor Villa Lourdes estuvieron haciendo cola por varias a las afueras del local la mañana del viernes 4 de julio, a la espera de prendas que les ayuden a afrontar el frio que se siente en invierno cuando se llevaron una gran sorpresa.
Las personas de la tercera edad recibieron una bolsa con polos, blusas y vestidos de jóvenes que no les serviría ante el descenso de las temperaturas. “Yo pensé que me iban a dar un buzo, una pijama, chomba y abrigos. ¿Qué hacemos ahora?”, se preguntó una de las agraviadas.
“Todas las prendas que nos entregaron son de verano. Yo estoy con los bronquios todavía y quería un sacón para abrigarnos. Me esperaba algo mejor. Inclusive pensé en dejarlo para que otras personas necesitadas usen esta ropa”, añadió otra adulta mayor.
Ante este panorama, los pobladores del valle de Tambo exigieron a los funcionarios del GRA tener mayor consideración y respeto hacia los sectores más vulnerables, quienes se ven constantemente afectados por la falta de atención oportuna y decisiones que no toman en cuenta su realidad.