El juez de paz de Caylloma, Flavio Díaz Machaca, dispuso que un adulto mayor de 84 años reciba una pensión de 500 soles por parte de sus siete hijos. El varón se encoentraba desamparado y obtuvo justicia mediante la campaña realizada por el Poder Judicial en la provincia de Caylloma.
Se trata de la iniciativa realizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. En la misma resolución se estableció que el dinero de la pensión sea utilizado para el pago por la alimentación y demás cuidados que tiene el adulto mayor en el albergue de la Sociedad de Beneficencia Pública.
Durante la feria de acceso a la justicia, además, se expidieron sentencias de rectificación de partidas de nacimiento, priorizando los requerimientos de adultos mayores. En suma, el juzgado recibió 50 demandas sobre esta materia y alimentos.
También se resaltó la participación de los jueces Yuri Corrales Cuba y Jorge Luis Pinto, integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia junto al juez titular del juzgado Mixto de Caylloma, Gonzalo Huamán.