Usuarios en redes sociales acusan a un inspector de la Municipalidad Provincial de Camaná de intentar agredir físicamente a un ciudadano en la avenida Lima. Dicha agresión habría sido grabada por testigos, y se viralizó rápidamente, generando alarma, indignación y llamados a una explicación oficial.
Según primeras versiones, el incidente ocurrió a plena luz del día del 3 de enero, mientras el inspector municipal, identificado como Guillermo Dávila Montoya, estaba interviniendo cerca de puestos de comercio informal.
Vecinos aseguran que el inspector perdió el control y levantó su mano en un puño contra un transeúnte que, presuntamente, había salido en defensa de un vendedor ambulante.
RESPUESTA. Ante la difusión de las imágenes, el propio inspector publicó un comunicado donde señala que las imágenes no se sujetan a la realidad, y que su accionar sería una reacción a que él estaba siendo agredido previamente.
“Fui yo la persona agredida verbal y físicamente por el sujeto del vídeo, procediendo a querer retirarlo por los insultos y palabras soeces q estaba recibiendo”, indicó.
Asimismo, Dávila pidió disculpas públicas a la comunidad de Camaná por sus acciones en el video.
“Mi accionar no es el correcto y por eso pido las disculpas a la opinión pública, estoy llano a aceptar las críticas porque se me las merezco. Mi trato hacia los ambulantes es respetuoso y ellos mismos lo pueden corroborar”, añadió.
Ante este presunto intento de agresión, pobladores de Camaná han pedido a la municipalidad provincial pronunciarse oficialmente e investigar el caso a fondo.