Trabajadores de salud bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) del hospital de Majes están acatando una huelga de 48 horas para que el Ministerio de Salud (Minsa) respete el cronograma de nombramiento del 2024.
Alrededor de 40 personas están acatando esta medida de protesta y luchan para que sean nombrados de acuerdo a lo establecido que era en septiembre y no en la fecha que les programaron que ahora es en diciembre.
La auxiliar asistencial del área de emergencia del nosocomio, Claudia Bolige Espinoza, precisó que esta protesta no está afectando en la atención de los clientes y no buscan perjudicar a los enfermos solo que se respeten sus derechos laborales.
Bolige Espinoza exhortó a las autoridades a cumplir con lo establecido y se incluya a los compañeros que no figuran, en el registro del Estado, ya que aspiran a nombrarse y no ser trabajadores fantasma.
Por último, señaló que en caso las autoridades no respalden sus pliegos de reclamos, acatarán una huelga indefinida. Agregó que desde hace once años no los reconocen y siguen percibiendo S/1200 a S/1500.