La ciudad de Camaná ha dejado de ser segura para su población debido a los actos delictivos constantes que cometen algunos individuos.
En plenas celebraciones por San Valentín, el miércoles 14 de febrero, un grupo de jóvenes protagonizaron una violenta pelea en La Punta en Camaná, donde están ubicadas discotecas y centros de entretenimiento nocturnos.
Las agresiones fueron con cuchillos, palos, botellas y con todo lo que encontraban en la vía pública. Se desconoce cuál sería el motivo de la pelea, al igual que la nacionalidad de los individuos.
Del mismo modo, en la tarde mototaxistas informales atacaron violentamente con un fierro a un inspector de la Municipalidad Provincial de Camaná, mientras realizaba una intervención a las unidades motorizadas que incumplían con las ordenanzas municipales.
Estos hechos causaron preocupación a los pobladores de Camaná quienes consideran que debe haber mayor presencia policial y patrullaje de personal de Serenazgo en las zonas con mayor concurrencia.
Los mismos locales se han visto obligados a organizar actividades como rifas y tómbolas para juntar fondos y así ellos mismos protegerse de las personas del mal vivir.
De esta manera, están instalando cámaras de videovigilancia y sirenas de seguridad en diferentes puntos estratégicos de sus zonas para defenderse e identificar a las personas que cometen estos actos cuestionables.
Cabe destacar que el pasado martes 19 de diciembre, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Camaná, Richard Rios Castillo, convocó a la población de Camaná a una marcha contra la criminalidad.
Esta no tuvo todo el éxito esperado, ya que dirigentes de otros gremios, representantes de centros comerciales y juntas vecinales se negaron a participar de esta medida de protesta debido a que esta marcha no contaba con las garantías necesarias y temían dejar de percibir ganancias por dejar sus puestos de trabajo.