El excongresista puneño Yonhy Lescano llegó a la Ciudad Blanca con su partido (en proceso de inscripción) Verdad y Honradez para reiterar que será nuevamente candidato al sillón presidencial. Para ello aceptó la alianza con la organización política Cooperación Popular (inscrita) que lidera el parlamentario Carlos Zeballos. Antes de ese acuerdo, Lescano detalló que recibió varias invitaciones de otros grupos políticos, pero las rechazó.
Esas declaraciones las dio en conferencia de prensa sin mencionar nombres. En entrevista con Diario Viral, Lescano aceptó que solo fue un partido que se le acercó: Somos Perú.
“Bueno, fue solamente Somos Perú. No le acepté porque estamos en una línea absolutamente distinta”, respondió.
Pese a que el exlegislador es crítico del actual Congreso, se unió con el parlamentario Zeballos uno de los líderes del partido Cooperación Popular. Al ser consultado, si va con sus principios, Lescano indicó que sí porque en el momento donde todos los de Acción Popular le dieron la espalda, Zeballos se mantuvo leal.
Sin embargo, el mencionado congresista votó a favor de la ley de lesa humanidad, cuestionada por la Fiscalía. Al recordarle ello a Lescano, manifestó que desconocía.
Actualmente, el candidato presidencial está afiliado a Cooperación Popular y a la espera que se finalice el proceso de inscripción de su otro partido. Manifestó que está abierto a alianzas con otros partidos, pero que deben coincidir en su línea ideológica de centro-izquierda.
La llegada de Lescano fue este 15 de febrero y día de su cumpleaños número 66.
Sobre las próximas elecciones aseguró que se espera un fraude electoral por ‘las actuales mafias que no dejan el poder’.
“Están armando un escenario legal para un fraude y así seguir con esas mafias. O nos jugamos la continuación de esos grupos o nos jugamos la recuperación de la democracia en el país”, aseveró.