Una nueva versión tiene el caso de los relojes Rolex que fueron supuestamente prestados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta Dina Boluarte. Ahora la mencionada autoridad aseguró que dos de esos objetos pertenecen a sus hijos. La declaración la hizo su abogado Humberto Abanto en la audiencia de la incautación de los relojes y la pulsera Cartier.
La defensa legal aseguró que solo un Rolex le pertenece a Oscorima, mientras que el resto es de su hijo. Agregó que no se deben incautar los objetos y tienen que devolverlos ya que dijeron quien es el titular.
Según la presidenta los relojes fueron prestados por su ‘Wayki’ (Oscorima). Es decir, como fue observada con dos Rolex diferentes, el gobernador le prestó el de su hijo, según lo declarado por su abogado.
Por su parte el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, aseveró que se cambió de versión en el caso. También dijo que mientras la presidenta aseguró que solo fue un préstamo, su ‘wayki’ no la respaldó y prefirió guardar silencio.
El fiscal refirió que “hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio” y en consecuencia se concretaría el delito de cohecho.
Los Rólex superan los 18 mil dólares cada uno y la pulsera Cartier de oro amarillo de 18 kilates, engastada con 204 diamantes, está valorizada en más de 50 mil dólares. Dina Boluarte lucía ambos objetos ostentosos en actividades oficiales.