El exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, presentó un recurso ante el Poder Judicial para salir de la cárcel y cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario por haber cumplido 80 años, según reveló el programa Edición Especial.
En el escrito solicita, en primer término, la comparecencia con restricciones, y en segunda instancia, el arresto domiciliario. Ambas peticiones están amparadas en el artículo 22 del Código Penal, Decreto Legislativo 635, de la Ley 32181, aprobada por el Congreso en diciembre de 2024, que prescribe que los mayores de 80 años afrontarán su condena en su casa.
“(…) soy una persona adulta mayor hoy de 80 años con diversas comorbilidades propias de la edad que me convierten en un paciente de ALTA VULNERABILIDAD Y RIESGO sin atención médica especializada”, advierte Montesinos en el escrito enviado al Poder Judicial, cuyos jueces deberán decidir si lo excarcelan o no.
Cabe destacar que Montesinos es investigado por diversos delitos referidos, entre otros relacionados a la masacre en Barrios Altos y la desaparición forzada y homicidio calificado de Fortunato Gómez Palomino.