Ante dos mociones de censura que presentó el Congreso, contra el ministro del Interior, Vicente Romero, el funcionario exigió que le dejen trabajar. Además, indicó que preparan un ‘golpe potente’ contra los extorsionadores.
El titular del Mininter, aseguró que no se aferra al cargo tras las críticas a su gestión y lucha contra la inseguridad ciudadana. Por ello, los congresistas promueven su remoción.
“Esta es una batalla contra la inseguridad que todos debemos trabajar. Es un problema que viene de largos años, pero mi mensaje contundente es que confíen en nosotros. Yo estoy en el sector interior por segunda vez. He aceptado [el cargo] por un amor al país y no tengo algún interés personal como muchos otros, quienes tienen intereses particulares”, manifestó a RPP.
Además explicó que dentro 20 días dará un golpe a la criminalidad. “Le puedo decir, con absoluta certeza, que la Policía va dar un golpe tremendo y potente en 20 a 25 días. Muy potente, sobre todo, contra los extorsionadores”, explicó.
El Congreso ya cuenta con los votos suficientes para censurar. La última moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular, respaldada por legisladores de Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Ppopular. La primera moción fue impulsada por parlamentarios de Cambio Democrático, Perú Libre, Somos Perú. Es decir la mayoría del Congreso respalda retirar del cargo a Romero.