Durante un mitin en Cusco, la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza anunció que se unirá a las movilizaciones convocadas para este 28 de julio en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Desde los escenarios volvió a criticar a la actual gestión y llamó “usurpador” al gobierno. Es así como indicó que no existe ningún respeto hacia el Ejecutivo ante las leyes.
“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, nadie debe respeto a leyes y a espurias. E incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana, no tenemos por qué rendirle respeto ni pleitesía a este gobierno mafioso. Nos tenemos que autogobernar siguiendo nuestros principios del buen vivir”, mencionó.
Por otro lado, defendió su apoyo a Pedro Castillo en las elecciones pasadas que terminó en un fallido autogolpe.“Nosotros votamos por un programa de cambio. [...] La señora Dina Boluarte le correspondía convocar elecciones generales adelantadas [...] Ella fue la que traicionó ese mandato y esa exigencia popular para terminar convirtiéndose en títere de la señora Fujimori”, añadió.