Luego del dictamen de 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo, la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), determinó que Castillo será internado en el penal de Barbadillo, en Ate (Lima).
A través de un comunicado, indicó que la referida Junta, integrada por un psicólogo, un abogado y una asistencia social determinó que el procesado Pedro Castillo, sea clasificado en el Régimen Ordinario sobre la base de la resoluición de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
"Adicionalmente con la opinión de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del INPE, se ha dispuesto, que por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo", indicó.
COINCIDENCIA. El expresidente Pedro Castillo estará ocho meses en la misma prisión donde está su homólogo Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.