Un objeto clave para la investigación sobre la presunta red de prostitución en el Congreso fue robado, según la trabajadora parlamentaria Isabel Cajo, quien hizo la denuncia del acto delictivo el pasado 27 de diciembre.
"El día 27 de diciembre del 2024, a las 20:10 horas aproximadamente (...) fue el caso que al sacar su celular (...) se apareció de manera intempestiva una motocicleta de color negra conducida por un sujeto de contextura gruesa, ropa oscura, casco cargando una caja de color negro, el mismo que le arrebató su celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido", se lee en el parte policial compartido por Bruno Amoretti en X (antes Twitter).
El documento detalla que se encontraba paseando a su perro en el distrito limeño de Magdalena del Mar, en Lima Centro. Al sacar su celular para tomarle una fotografía a su mascota, un delincuente motorizado agarró el celular y se dio a la fuga.
Sin embargo, la Municipalidad de Magdalena desmintió la denuncia, ya que las cámaras no registraron ningún robo.
“Ella no fue víctima de robo ni tuvo incidente alguno como lo ha manifestado (...) Los videos muestran a la señorita paseando con su mascota con absoluta tranquilidad y luego acompañada de otra persona”, se lee en un comunicado oficial emitido por la comuna.