El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas anunció que denunciará a la titular de la Fiscalía de la Nación, Delia Espinoza, por negarse a designarle un despacho en el que pueda ejercer sus funciones, pese a que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le restituyó oficialmente su título de fiscal supremo.
Gálvez Villegas aseguró que la actual fiscal de la Nación en ejercicio se opone a obedecer la resolución que establece su reposición en el Ministerio Público (MP) y se negó a atenderlo para oficializar su restitución en el cargo.
"Yo he sido repuesto por el Tribunal Constitucional y, en ejecución, por el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, pero la señora Delia Espinoza se niega a ejecutar la medida. Se niega no solo a incorporarme, sino también a designarme un despacho para ejercer mis funciones", expresó.
Además, reveló que Espinoza Valenzuela se niega a entablar comunicación y únicamente le informa a través de terceras personas que puede reunirse con él recién este viernes, 20 de junio.
"Ella no me asigna un despacho y cuando quiero hablar con ella simplemente no quiere atenderme. Me manda a decir con terceros que me puede atender el viernes, cuando para el viernes lamentablemente ya no sabemos si podrá continuar en el cargo o tal vez no", finalizó.