Una nueva declaración presentada en el dominical Panorama vincula a la expremier Betssy Chávez con el golpe de Estado dado por el expresidente Pedro Castillo el último 7 de diciembre. Incluso había un plan posterior que incluía un Decreto Supremo para dar legalidad al cierre del Congreso de la República.
De acuerdo a la información mostrada por el programa periodístico, la testigo indicó que “(Betssy Chávez) me dice que van a reestructurar el Estado, que va a ser pronto. Que van a hacer muchos cambios, que no se puede gobernar con esta clase política. Y le pregunto, cuándo, y ella me dice ahora mismo tengo que sacar el Decreto Supremo".
En seguida, la testigo afirma que la expremier junto a Aníbal Torres fueron los únicos que felicitaron a Pedro Castillo tras su mensaje del 7 de diciembre. “Primero Betssy Chávez dijo bien presidente y luego ella y el presidente se abrazaron por 5 segundos. Y luego el presidente y Aníbal Torres se abrazaron de manera significativa, de respaldo, como de amigos”, refiere en su declaración.