La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó admitir a trámite la denuncia constitucional contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por presuntamente haber incurrido en el delito de perturbación de la tranquilidad pública y conspiración para una rebelión y apología.
El grupo de trabajo parlamentario dio luz verde con 11 votos a favor la denuncia presentada por la congresista Patricia Chirinos, quien acusó a Torres de haber utilizado las sesiones descentralizadas en el interior del Perú para difundir mensajes ideológicos contrarios al enfoque democrático.
El informe deja establecido la posible comisión del delito de apología “por emitir expresiones que exaltan o justifiquen delitos de personas condenadas por sentencia firme, dependiendo de los medios de comunicación utilizados para su propagación.
Patricia Chirinos sostuvo que su denuncia busca garantizar que los altos funcionarios del Gobierno se mantengan dentro del marco constitucional y no promuevan mensajes que pongan en peligro la estabilidad democrática del Perú.