Lima. Este 3 de marzo inició una nueva legislatura del Congreso y tras el pedido de reconsideración de Jorge Montoya para que la comisión de Constitución no pueda volver a recibir proyectos de ley de reforma electoral, 44 parlamentarios demostraron que no se quieren ir.
El Pleno con 63 votos en contra, 41 a favor y tres abstenciones, rechazaron el pedido que planteaba que el proyecto de adelanto de elecciones sea archivado y no sea vista por la Comisión de Constitución. Ante esto 41 parlamentarios apoyaron a Montoya y tres se abstuvieron, ignorando el pedido en las protestas sociales, es decir elecciones inmediatas.
El parlamentario Montoya siempre se mostró en contra de adelantar comicios y argumentó que insistir en “ese despropósito constitucional, atenta contra las reglas del procedimiento parlamentario que establece que una iniciativa que ha sido archivada no puede volverse a presentar en la misma legislatura”.
De esta manera, los ‘padres de la patria’ decidieron que se continúe con el trámite correspondiente, es decir la presentación de las propuestas de reformas constitucionales relacionadas con el adelanto de elecciones generales en el presente periodo anual de sesiones.
AREQUIPA. En la foto podemos observar que de los seis parlamentarios por Arequipa, tres respaldaron a Montoya. Se trata de Edwin Martínez (Acción Popular), Alex Paredes (Bloque Magisterial), Esdras Medina (Renovación Popular) quienes con su voto manifestaron que no quieren dejar sus curules.